Bienvenidos
Esta pagina esta dedicada a todos los fanáticos del universo de HALO y también de esta historia en la cual nos sumerge en el papel del último soldado que salvará a la humanidad de la amenaza del Covenant.
Protagonista
JEFE MAESTRO
John 117 personaje clave de la historia de HALO
"Cuando me necesites, despiertame"
El Jefe Maestro Oficial Menor de la
Armada John-117, conocido como Jefe Maestro (o Master
Chief, en inglés), es un SPARTAN-II de la Armada del
UNSC y el principal protagonista en el Universo de Halo. Ha
servido como uno de los personajes más importantes en la Guerra Humano-Covenant y tiene cerca
de 30 años de servicio activo militar, y posee todas las condecoraciones que el
UNSC ofrece, excepto la de "Prisionero de guerra".
En 2553, John fue declarado MIA (Missing in
Action, o Perdido en Batalla) después de la Batalla de la Instalación 00, cuando él y
el actual Inquisidor, Thel Vadam,
dispararon la Instalación 04 (B).
En 2557, John vuelve a la
acción despertando después de 4 años estar en sueño criogénico, enfrentándose a
los Rebeldes Covenant y alAntiguo Mal.
Aspecto Físico
Es un hombre de aproximadamente
2.18 metros de estatura. Nunca se ven sus rasgos faciales, pero su voz es grave
y serena. Cuando era niño tenía pecas, cabello castaño, piel caucásica y una
pequeña separación entre sus dientes frontales superiores.
Personalidad
Su forma de actuar en situaciones
fuera de peligro es tranquila y seria, su sentido de humor tiene un nivel muy
bajo; en situaciones peligrosas es muy activo y precavido, él casi no habla,
salvo en raras ocasiones, su temperamento es muy bajo.
Historia
Armamento
Humano
Rifle de Asalto (assault rifle)
Es un arma de fuego usada por la infantería básica militar que forma parte del arsenal usado por la UNSC durante su lucha contra el Covenant.
Es un rifle de batalla reglamentario manufacturado por Misriah y usado por el cuerpo de marines de la UNSC. Habiendo entrado en servicio en el año 2525, esta es la versión más antigua de la serie BR55 de rifles de batalla con cargador bullpup.
Lanzacohetes (Rocket Launcher)
Rifle (Sniper rifle)
Detonador adhesivo (Sticky detonator)
Saw
Laser Spartan
Railgun
Coventant
Rifle de tormenta (Storm rifle)
Su función es muy parecida a la del Repetidor de Plasma ya que lanza disparos de plasma a gran velocidad.
Historia
Halo inicia cuando el Pillar
of Autumn sale del hiperespacio y se topa con una misteriosa estación
espacial en forma de anillo llamada «Halo» por los antagonistas del juego, el
Covenant. Una flota Covenant ataca de repente la nave, dañándola
seriamente. El capitán Jacob Keyes inicia entonces el «Protocolo Cole», un
procedimiento diseñado para prevenir que el Covenant obtenga información sobre
la ubicación de la Tierra. Mientras Keyes se prepara para aterrizar la nave en
Halo, el Jefe Maestro y Cortana, junto a un grupo de marinos, huyen a través de
una «cápsula de escape», la cual se estrella en la superficie del anillo;
Cortana y el Jefe son los únicos que sobreviven al impacto de la cápsula.
Por otra parte, Keyes sobrevive
al aterrizaje forzoso del Autumn, pero es capturado por el Covenant. En
los niveles segundo y tercero del juego, el Jefe y Cortana se reúnen con
algunos supervivientes humanos y rescatan a Keyes, quien se halla aprisionado
en la nave Truth and Reconciliation del Covenant. Una vez que es
rescatado, Keyes ordena a Jefe que derrote al Covenant y llegue al centro de
mando de Halo, con el fin de descubrir su propósito. Posteriormente, el
Jefe y Cortana llegan a una «sala de mapa» —es decir, dónde se localiza un
holograma que muestra la estructura en su totalidad— conocido como el
«Cartógrafo Silencioso» —aunque también se le conoce como la «Biblioteca»—, que
los conduce al cuarto de control. Una vez ahí, Cortana accede a los
sistemas y descubre algo importante, por lo que manda a Jefe a que encuentre a
Keyes, mientras ella se queda en ese sitio.Cuando está buscando a su almirante,
el Jefe descubre que el Covenant han liberado accidentalmente a los Flood,
una raza extraterrestre de parásitos capaces de expandirse al derrotar e
infectar a otras formas de vida sensibles. Keyes cae víctima de los Flood
mientras estaba buscando algunas armas. La liberación de los Flood hace
que 343 Guilty Spark reclute al Jefe Maestro para que recupere
el Índice, un dispositivo que activará Halo, previniendo así que los Flood
se extiendan más allá de la estructura.
Una vez que el Jefe recupera el
Índice y comienza a usarlo, reaparece en escena Cortana para advertirle sobre
la activación de Halo. Ella ha descubierto que el sistema de defensa de Halo es
un arma diseñada para matar toda forma viviente en la galaxia, la cual
requieren los Flood para expandirse. Una vez que se conoce tal
información, 343 Guilty Spark menciona que, técnicamente, la instalación tiene
solamente un radio máximo de veinticinco mil años luz, aunque esto
desencadenaría un mecanismo similar en otras instalaciones secundarias, con lo
que efectivamente se exterminaría toda forma de vida en la galaxia.
Mientras combate a los Flood, al
Covenant y a los Centinelas de Guilty Spark, el Jefe Maestro y Cortana intentan
destruir Halo antes de que 343 Guilty Spark lo active. Cortana descubre
entonces que la única manera de destruir el planeta es mediante la
autodestrucción del Pillar of Autumn. No obstante, se requiere la
autorización del capitán Keyes para ordenar la destrucción de la nave.Para
cuando hallan a Keyes, se percatan de que éste ha sido infectado y se ha
transformado en un Flood. El Jefe recupera los implantes neuronales de Keyes
directamente de su cerebro, y Cortana activa la secuencia de autodestrucción
del Autumn. Sin embargo, 343 Guilty Spark reaparece y desactiva la cuenta
regresiva, descubriendo en el proceso el registro histórico de la humanidad. A
pesar de ello, al final, el Jefe Maestro activa manualmente la fundición de los
reactores de fusión del Pillar of Autumn, y rápidamente escapa junto con
Cortana de la destrucción de Halo a través de un Lonsword. Después de los
créditos finales, se puede ver a 343 Guilty Spark flotando en el espacio; la
historia continúa
Armamento
Humano
Rifle de Asalto (assault rifle)
Es un rifle automático con
cargador y de recarga por gas con una resistencia excepcional, diseñado para
ejecutar operaciones de combate cercano con una eficacia letal,
independientemente de las condiciones ambientales hostiles o del tiempo de uso
en acción.
Magnum (Magnum)
Es un arma de fuego usada por la infantería básica militar que forma parte del arsenal usado por la UNSC durante su lucha contra el Covenant.
Escopeta (Shotgun)
Una de
las armas de la UNSC más mortíferas de las tropas humanas, es poderosa, aunque
tarda un segundo entre disparo y disparo (12 por carga y 60 de recarga) además
que se demora en recargarse totalmente, a corta distancia puede hacer que
ningún enemigo se vuelva a levantar de un tiro.
Rifle de batalla (Battle rifle)
Es un rifle de batalla reglamentario manufacturado por Misriah y usado por el cuerpo de marines de la UNSC. Habiendo entrado en servicio en el año 2525, esta es la versión más antigua de la serie BR55 de rifles de batalla con cargador bullpup.
DMR
Es un sólo disparo, es algo más
intermedio entre los rifle de batalla y francotirador. Es casi mortal en corta
distancia.
El Lanzacohetes M41 tiene un
aumento de x2 y puede disparar a largas distancias con una precisión
devastadora, aunque su altitud disminuye a largas distancias.
Rifle (Sniper rifle)
Es un Rifle de Francotirador
semiautomático, operado por gas con potencia suficiente para destruir Escudos
de Energía y armaduras de alta densidad y la capacidad de matar
perfectamente a un objetivo de un solo disparo si éste es bien usado.
Detonador adhesivo (Sticky detonator)
Lanza un explosivo que se detona
a distancia y puede adherirse a cualquier superficie o enemigo.
Saw
Tiene un funcionamiento igual que
el del Rifle de Asalto, ya que ambas armas parecen funcionar igual, pero
por su aspecto ésta parece tener más balas en un solo cargador que la otra.
Tiene una gran potencia a todas las distancias.
Laser Spartan
Dispara un potente láser capaz de
destruir vehículos a grandes distancias. Flaquea a distancias cortas.
Railgun
Dispara rondas de explosivos a
gran velocidad para eliminar a los objetivos en distancias Medias.
Coventant
Rifle de tormenta (Storm rifle)
Su función es muy parecida a la del Repetidor de Plasma ya que lanza disparos de plasma a gran velocidad.
Carabina Covenant (Covenant carbine)
Es un arma de medio alcance con
mira de 2x, muy efectiva con enemigos con o sin escudo, pueden traerse hasta 90
proyectiles de ella y tiene capacidad de 18 proyectiles por cada cargador. Esta
al disparar emite un rayo rápido de un color verde brillante, también emite un
sonido agudo.
Cañón de Combustible (Fuel rod cannon)
Estas armas tienen por
común el uso de un gel incendiario como munición principal.
Aguijoneador (Needler)
Es un arma usada por el Covenant la
cual es muy conocida, ya que ésta dispara múltiples ráfagas de cristales o
agujas de un color púrpura/rosado, las cuales tienen la capacidad de orientarse
hacia objetivos orgánicos (seres vivos), de ahí llamada su cualidad de
"rastreo", la cual es solo una habilidad limitada.
Pistola de Plasma (Plasma pistol)
Demuestra una versatilidad inusual para ser un arma estándar, y sus descargas graduales, capaces de desactivar escudos, la convierten en un arma de seguridad imprescindible para la mayor parte del personal del Covenant.
Espada de energia (Energy Sword)
Rifle
de Conmoción (Concussion rifle)
Rifle de Precisión (Beam rifle)
Es un arma de mucha precisión utilizada por francotiradores en operaciones que requieren una mayor seguridad de algún área o en misiones de larga distancia. Utiliza un sistema de aceleración de partículas que puede causar un gran daño al blanco.
Martillo de gravedad (Gravity Hammer)
Es un arma de infantería guerrera. El Martillo de Energía es una de las armas más poderosas en combates cuerpo a cuerpo, pero de un manejo lento en comparación con la Espada de Energía.
Prometeos (Promethean forerunner)
Rifle de luz (Light rifle)
Es un arma destacada de las unidades Forerunner. Es un arma de precisión que usa partículas de aceleración que dispara rayos de luz sólida en combate de medio a largo alcance.
Dispersador (Scattershot)
Es un arma destacada de las unidades Forerunner. Arma de combate cercano con una ráfaga mortal de corta distancia y rebotes versátiles efectivo contra superficies sólidas.
Supresor (Supperssor)
Es un arma Prometea Forerunner. Es un arma de infantería Forerunner totalmente automática que dispara pequeñas partículas de luz sólida con una alta velocidad de fuego.
Pistola de voltaje (boltshot)
Es un arma Forerunner. Dilatador de partículas Forerunner usado tanto para precisión a media distancia como para su funcionalidad explosiva a corta distancia.
Cañón de incineración (Incineration cannon)
Es un arma anti-materia Prometea Forerunner. Poderosa arma montada al hombro que dispara partículas altamente cargadas a objetivos con resultados explosivos.
Rifle binario (Binary rifle)
Es un arma Prometea Forerunner. Rifle Francotirador de extremo alcance, diseñado para aniquilar a cualquier enemigo de infantería con un sólo disparo, incluso si está fuertemente protegido.
Comerciales
HALO COMBAT EVOLVED (2001)
HALO 2 (2004)
HALO 3 (2007)
HALO 3 ODST (2009)
HALO WARS (2009)
HALO REACH (2010)
HALO COMBAT EVOLVED ANNIVERSARY (2011)
HALO 4 (2012)
Música
Detras de Escenas
SERIE HALO LEYENDAS (HALO LEYENDS)
Capitulo 1
Orígenes
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